Estas son las aplicaciones que tienes que desinstalar ya

Por fin ha llegado tu teléfono nuevo. Lo abres, lo configuras, subes un par de fotos a Instagram para presumir y empiezas a descargar tus aplicaciones de siempre: WhatsApp, GMail, Google Chrome… Hasta aquí todo correcto. Luego llega el momento cuñado, en el que empiezas a instalar aplicaciones que no sirven para naday que no necesitas tener en tu teléfono. Todos y cada uno de nosotros ha instalado alguna vez una de estas aplicaciones.
Optimizadores de memoria, antivirus… son aplicaciones que están en Google Play y que no sirven para nada. Sin embargo, nosotros las instalamos “por lo que pueda pasar”, “porque son gratis”, “porque a mi primo le funciona” o “porque está en el top de descargas”. Pues todas esas aplicaciones son las que tienen que desinstalar.

Clean Master y demás optimizadores de memoria y batería
Empezamos por la más famosa, sin lugar a dudas. Clean Master se ha convertido en la aplicación de limpieza y optimización más famosa de Google Play, sin ningún motivo. La aplicación, lejos de optimizar, ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile –alias “El Diablo”–. No descarguéis Clean Master, porque no sirve para absolutamente nada.
El “Optimizador” simplemente cierra las aplicaciones en segundo plano, algo que puedes hacer desde la multitarea. La función de ahorrar batería es completamente inútil, por el simple hecho de que Clean Master se queda corriendo en segundo plano consumiendo un montón de memoria. No instaléis Clean Master, ni ningún optimizador, porque no valen para nada. Android sabe gestionar la RAM por sí mismo.

Apps de linterna


¿Para qué quieres tener instalada una app de linterna en tu teléfono? Con lo fácil que es bajar la cortina de notificaciones y activar la linterna que los teléfonos traen integrada. Muchas veces descargamos aplicaciones por descargar, sin pararnos a pensar en que nuestro teléfono puede tener algunas de estas herramientas ya integradas. Lo bueno es que las apps de linterna cumplen lo que prometen –encender el flash–, a diferencia de Clean Master, por decir uno de forma completamente aleatoria.

Adobe Acrobat Reader


Desinstala ya esa aplicación, por lo que más quieras. ¿Para qué quieres un lector de PDF en tu teléfono si ya tienes uno integrado en Google Drive? La aplicación de nube de Google viene preinstalada en casi todos los smartphones Android, y viene con lector de PDF incluido. No hace falta una aplicación a parte. Ni Adobe ni ninguna, a no ser que quieras hacer cosas más heavies como firmar documentos, en cuyo caso lo puedo entender.

Antivirus, sea el que sea

Ya hemos hablado más de una vez en Andro4all de lo innecesario que es tener un antivirus instalado en tu smartphone. Si tenemos en cuenta un par de recomendaciones de seguridad, como no instalar apps de fuera de Google Play o no ir clickando en todos los enlaces que hay en Internet no debemos preocuparnos por nada. Sentido común, ese es el mejor antivirus. De lo que no te proteja él no te va a proteger Avast, McAfee o AVG.
Los antivirus se quedan en segundo plano consumiendo recursos, batería y analizando tus archivos todo el rato. No merece la pena, por lo que lo mejor es desinstalarlos y tener cuidado de lo que hacemos en Internet. Y tranquilos, que si tenéis cuidado no nos va a pasar nada.

Facebook y Facebook Messenger OPCIONAL

Las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger funcionan mal en Android. Punto y pelota. Son aplicaciones mal optimizadas, que consumen una tremenda cantidad de recursos en segundo plano y que fulminan la batería de nuestro teléfono móvil. Si quieres que tu teléfono vaya como la seda, desinstala esas dos “aplicaciones vampiro” y usa Facebook desde el navegadorNosotros ya hemos hecho la prueba, y se nota.
Lo malo es que no tienes Facebook Messenger, pero lo cierto es que puedes usar la versión de escritorio para acceder a tus mensajes. O en su defecto puedes descargar Messenger Lite, que funciona exactamente igual que Messenger normal, solo que consume muy pocos recursos.


¿Tienes alguna de estas aplicaciones? PUES DEINSTALALO AHORA! !

Porqué llevar el botiquín a un viaje con bebés y niños

Hablando un poco más acerca de aquellas cosas que debemos llevar pensando en los niños. Hoy nos centraremos en el botiquín, puesto que la salud de los niños se desestabiliza más fácilmente que la nuestra y no siempre sabemos dónde acudir ni siempre tendremos un sitio cercano al que acudir.
Lo que tengamos que llevar dependerá en gran parte del lugar de destino, ya que no es lo mismo ir a Mallorca que ir a algún país en vías de desarrollo porque hay lugares en los que podremos encontrar de todo y otros en los que no y porque hay lugares donde hará calor y algunos medicamentos podrían no conservarse bien.
Creo que lo más oportuno es hablar de todo lo que podría ser interesante llevar, sea cual sea el destino y, si consideráis que es demasiado, porque vais cerquita o a algún país desarrollado, vais quitando cosas (que os sobrarán unas cuantas).

Botiquín para niños
  • Paracetamol y/o Ibuprofeno: para la fiebre o para el dolor...
  • Suero fisiológico en monodosis: que nos puede servir tanto para curar alguna heridita, como para echar en los ojos si ha entrado algo o en la nariz si aparecen los moquitos.
  • Antibiótico oral de amplio espectro: sólo si vamos a ir a algún país en vías de desarrollo y vamos a estar bastantes días... mejor si no hay que reconstituirlo con agua ni guardarlo en la nevera, claro (y difícil que nos lo receten, en cualquier caso).
  • Sobres de rehidratación oral: por si aparecen las diarreas. Habrá que prepararlos con agua embotellada. También podemos encontrar bricks con el suero ya preparado, que podremos llevar en el avión siempre que no pasen de 120 ml.
  • Crema con corticoides: muy útil para los eccemas, para reacciones alérgicas locales o para reducir los habones de los mosquitos.
  • Crema antibiótica: por si alguna herida o picadura se empieza a infectar
  • Crema de protección solar: evidente... no suele ir en el botiquín, pero por si acaso la ponemos también.
  • Repelentes de insectos: no hay mucho que decir, mejor prevenir que curar.
  • Termómetro: el gran olvidado. No solemos acordarnos de él porque no cura ni trata, pero sin él difícilmente podremos saber cuán grave puede llegar a ser una fiebre
  • Tiritas: ahora las hay hasta de los personajes favoritos de los niños, así que no hay excusa para utilizarlas si queremos tapar alguna pequeña herida.
  • Gasas estériles y esparadrapo: dejan pasar el aire más que las tiritas, así que lo ideal para no macerar la piel suele ser una gasa con esparadrapo alrededor (aunque ya digo que si la herida es pequeñita, puede ir bien una tirita).
  • Tijeras, pinzas y vendas: para curar con lo anterior.
  • Antiséptico no yodado: el mejor es la clorhexidina. El Betadine no se recomienda ya porque el yodo se absorbe muchísimo y puede ser peligroso para la tiroides.
  • Crema para el pañal: supongo que quien lleva pañales ya cuenta con ello, pero por si acaso puede ser muy útil llevar cremita para el culito por si se le irrita.

Pero siempre que se pueda, acudir al médico

Todo lo comentado son posibles soluciones a posibles problemas que pueden darse durante un viaje y que responden a la necesidad de tratar alguna afección, básicamente mientras damos con algún médico. La automedicación puede ser peligrosa y más en niños, que no siempre son capaces de explicar lo que sienten.

Por eso siempre que sea posible y siempre que creamos que es necesario (en caso de fiebre, diarreas, infecciones,...) deberemos acudir a un centro de salud para constatar que el tratamiento que hacemos es el adecuado o para que nos recete lo más adecuado en cada caso.

Tambien te puedes fijar en este otro video de primeros auxilios:



 
© 2010-2017 VIPMEMBERS - Las Mejores Fotos, Videos, Noticias de Perú y del Mundo Lima - Perú. Contacto: vipmembers@live.com
Resolución Mínima de 800x600 Pixels. :: VIPMEMBERS se ve mejor desde: IE8 o Superior hasta Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera ::